Como todo sistema que está llamado a desempeñar un papel crucial en cualquier organización empresarial, la puesta en marcha de un CRM es un ejercicio...
Nuestro Blog,
Nuestro conocimiento
En este espacio ofrecemos información y conocimiento para reflexionar sobre el embudo comercial y todos sus ámbitos de trabajo
Filtrar por
Artículos recientes
Captación de leads | Proceso de ventas | CRM
La importancia del CRM para la dirección comercial
Si todavía estás buscando una manera de administrar y mejorar tu equipo de ventas, entonces una solución CRM (Customer Relationship Management) es...
10 septiembre Por Oriol Maynés
Las etapas del funnel de ventas
El propósito de todo funnel de ventas es ayudar a los equipos comerciales a convertir leads fríos en leads calificados y, eventualmente, en clientes.
07 septiembre Por Pere Sanz
¿Cuando necesito un CRM?
A día de hoy en muchas empresas todavía se están cuestionando la necesidad de disponer de un CRM. Un CRM no es más que una plataforma tecnológica...
03 septiembre Por Oriol Maynés
Embudos de ventas automatizados: ¿Cómo atraer nuevos clientes?
La idea de construir un embudo o funnel de ventas automatizado para atraer nuevos clientes, parece un montón de trabajo para el que nunca hay tiempo....
29 agosto Por Pere Sanz
Proceso de ventas | Funnel de ventas | CRM
Los 3 beneficios del crm que no puedes olvidar
Hoy en día disponer de un CRM en cualquier organización comercial es indispensable para ser mínimamente competitivo.
06 agosto Por Oriol Maynés
La gestión del cambio, prioridad en toda implantación CRM
Muchos proyecto de implantación de un CRM en una organización empresarial fracasan. Una vez puesto en marcha, realizada la formación a la fuerza de...
05 agosto Por Oriol Maynés
CRM, un poco de historia
A día de hoy, en nuestro país 6 de cada 10 empresas disponen de un CRM como sistema de soporte a la actividad comercial.
04 agosto Por Oriol Maynés
Para que sirve un CRM
La gran pregunta que se hace cualquier responsable de una empresa a la hora de pensar en incorporar un CRM en su organización es a menudo muy simple:...
03 agosto Por Oriol Maynés
ERP vs. CRM, cada uno su papel
Ante la puesta en marcha de un CRM en una organización siempre surgen dudas sobre el papel que debe desempeñar este sistema en cuanto a la gestión de...
31 julio Por Oriol Maynés
¿Qué es un software CRM?
En un artículo anterior explicamos ¿Qué es un CRM?, lo puedes ver haciendo clic aquí, un CRM, acrónimo de Custormer Relationship Managent, es una...
27 noviembre Por Oriol Maynés
¿Qué es un CRM?
La primera cuestión que nos hablan de este nuevo concepto suele ser ¿Qué es un CRM o para qué sirve un CRM?
15 noviembre Por Oriol Maynés